domingo, 23 de octubre de 2011

III Campeonato de Europa del Canario Jaspe (Bourdeaux 2011)

El III Campeonato de Europa del canario Jaspe se celebró el pasado 16-17 de Octubre en la bonita ciudad de Bourdeaux, con una importante participación de ejemplares (307) y criadores de diferentes nacionalidades (España, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania e Italia).

La calidad de los ejemplares presentados es cada vez mejor, viendo corregidos cada año defectos fenotípicos que potencian la belleza de estas aves en diferentes melaninas.

En el siguiente listado aparece la clasificación general por el número de premios obtenidos. Secuencia de imágenes del particular modo de enjuiciamiento realizado en este campeonato. En este enjuiciamiento no se rellenan planillas, la selección de los mejores ejemplares se realiza por descarte. De entre todos los ejemplares presentados de cada gama se desclasifican aquellos que de forma más grosera se alejan del estandar de la mutación. Una vez hecha esta primera selección se deciden los 5 mejores ejemplares de entre un número pequeño de preseleccionados.


El enjuiciamiento del III campeonato de Europa del canario Jaspe tuvo lugar a cargo de los jueces que más conocen la mutación. Francisco Grimalt y Emilio Tárraga.



El enjuiciamiento se realiza en presencia de los criadores donde estos pueden recibir explicaciones de los motivos de desclasificación y selección de cada uno de los ejemplares.

Una foto con los jueces del concurso Emilio Tárraga a mi derecha y Francisco Grimalt.

Momentos de la recogida de trofeos y premios. Todos los trofeos y premios van acompañados en este concurso y como no podía ser de otra manera del vino con denominación de origen, vino de burdeos.
Una muy buena actuación de los criadores españoles, Rafael Costas, Mercedes Abellan, José Antonio Abellan y un servidor que conseguimos casi la totalidad de los premios. Esto queda de manifiesto en la siguiente imagen donde aparecen todos los premios conseguidos por los criadores españoles.