viernes, 2 de julio de 2010

I CAMPEONATO DE EUROPA DEL CANARIO JASPE

Los esfuerzos de la cría del año pasado estaban encaminados mayormente en la obtención de buenos resultados en el I Campeonato de Europa del canario Jaspe, celebrado el pasado Octubre de 2009 en la ciudad de Burdeos (Francia). Los resultados de los españoles fue muy satisfactorio obteniendo un numero importante de premios, mi amigo Rafael Costas y Jose Antonio Abellan.
La entrega de trofeos se realizó desde el stand del "Club europeo del canario Jaspe". La gran mayoria de los trofeos fue en forma de vino de la ciudad, cosa que agrdecimos casi todos los premiados. En la foto Jean Paul Glement y Patric Hery organizadore del evento y criadores de entre otras gamas (canario Jaspe).

Momento en el que recibo uno de los trofeos, por parte de la mujer de Patric Hery. Otro momento en la siguiente foto en que Rafa Costas recibe su trofeo.



En este campeonato se enjuiciaron más de 250 canarios Jaspe, en las fotos se puede apreciar el pasillo dedicado a este campeonato y mutación.

El campeonato solo duraba cuatro días, el sistema es muy gratificante para los pájaros y criadores, pues el stress al cual se someten las aves en estos eventos es mucho menor. El enjuiciamiento se producia por descarte solo premiando los 5 mejores. El enjuiciamiento se llevo a cabo por D. Francisco Grimalt Salva, un gran conocedor de esta mutación. A continuación imágenes del momento del enjuiciamiento. Este se realiza en presencia de los criadores.

A continuación detallo los resultados que obtuve en este campeonato.

CAMPEONATO DE EUROPA (BURDEOS 2009)
Oro Negro Jaspe SD Amarillo Intenso-Equipo
Oro Bruno Jaspe SD Amarillo Mosaico-Macho-Equipo
Oro Bruno Jaspe SD Amarillo Mosaico-Hembra-Equipo
Oro Negro Jaspe SD Amarillo Intenso-Individual
Oro Negro Jaspe DD Amarillo Intenso- Individual
Plata Negro Jaspe SD Blanco Dominante-Individual
Plata Negro Jaspe SD Amarillo Mosaico-Individual

1 comentario:

  1. hola me gustaría saber a cuantos tiene la collera de jaspe amarillo mosaico envíame un correo y si lo envía por MRW ESPERO SU REPUESTA FENOMENO

    ResponderEliminar